La construcción de casas prefabricadas en Barcelona ha experimentado un auge desde la aparición de dicho sector.

 

El motivo principal que explica este crecimiento es el buen momento que vive el sector inmobiliario en Cataluña. Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa de garantía, debido a los inconvenientes a los que está expuesta la obra tradicional.

Algunos de los problemas con los que más habitualmente choca el cliente son: precios inciertos debido a la especulación, variaciones temporales, cambios climatológicos que paran la obra, etc. En cambio, con el sistema del prefabricado estos factores desaparecen, sobretodo el precio y el clima. El consumo de energía es menor ya que se concibe con elementos aislantes que conservan una temperatura interior constante, asilando la vivienda del exterior.

Los materiales de las casas prefabricadas en Barcelona

 

Materiales como: el acero galvanizado bajo hábitat de las estructuras, el falso techo con techo con lana de roca, fibro-cemento para las paredes y un aislamiento térmico acústico superior a los cerramientos convencionales. Por lo general, son edificaciones menos contaminantes. Esto se observa, por ejemplo, en la construcción de casas prefabricadas en las que se emplean madera, acero y cristal para su desarrollo.

Estas casas modulares son de bajo costo y, en el caso de Barcelona, las empresas han presupuestado en 56.000 euros las viviendas de 70 metros cuadrados. Con esto, las viviendas prefabricadas ganan terreno en Barcelona y se presentan como una alternativa con diseño estético y buena calidad para el mercado inmobiliario catalán.

El espacio en las casas prefabricadas

 

El espacio es un factor condicionante en la toma de decisión de los clientes, ya que el prefabricado incita a pensar la falta de metros habitables. Sin embargo, las casas prefabricadas pueden llegar a los 126 metros cuadrados, como ya ofrecen empresas del sector como Homecenter. Estas construcciones permiten jugar con los espacios abiertos y adaptarlos a las peticiones y/o necesidades de los clientes. El proceso de construcción es rápido y eficaz: el fabricante visitará el terreno y contemplará las diferentes posibilidades que ofrece.

Para ello atenderá a la climatología, los gustos del cliente y las necesidades que requiera la construcción, atendiendo al tipo de terreno en el que se va a ubicar. Puede, eso sí, consultar a expertos en este tipo de construcciones, para que le orienten sobre las posibilidades que tiene nuestro proyecto antes de comentarlo con las empresas. Para ir haciéndose una idea sobre los costes que alcanza la construcción de casas prefabricadas en Barcelona, puede consultar los proyectos que comparten los profesionales de esta provincia. Así pues, la construcción de una casa prefabricada de 60 metros cuadrados en Barcelona se presupuesta alrededor de los 36.000 euros.

Visítanos aquí