HOME CENTER ha iniciado en el mes de Febrero la construcción de dos casas de acero en las poblaciones de Vilanova de Segrià (Lérida) y en Collbató (Barcelona). Ambas viviendas se están realizando con el sistema constructivo de acero galvanizado ligero (entramado ligero metálico o Steel Framing). Este sistema provee una gran flexibilidad de diseño, mayores luces que en soluciones de madera y mucho menores pesos propios que las soluciones de hormigón armado, debido a esto el uso de acero galvanizado ligero se encuentra al alza en este tipo de construcciones. Los principales motivos por los que lo usamos en HOME CENTER son:

POR CALIDAD

El sistema de entramado ligero metálico nos permite ejecutar cualquier tipo de construcción con un mejor control de calidad, obteniendo un producto final realmente superior a la mejor construcción tradicional. Todos los materiales cumplen con normas de calidad estrictas como ISO 9000 y certificaciones IRAM.

POR CONFORT

El entramado ligero metálico utiliza aislaciones térmicas y acústicas, lo que lo hace apto para cualquier clima, reduciendo en forma significativa los gastos de energías en calefacción y aire acondicionado.

POR RAPIDEZ

Al elegir el entramado ligero metálico, los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea al ser una “obra seca”. Una vivienda de 150,00 m2 en obra tradicional tarda unos 15 meses aproximadamente en ejecutarse. En casas acero y más con Steel Framing lo hacemos en 4-5 meses.

El sistema Steel Framing se usa en muchos países de Europa, Norteamérica o Australia, destacando su uso en Chile y Turquía donde se ha ido imponiendo su uso después de los terremotos ocurridos hace unos años. Esto ha ocurrido debido a la gran versatilidad que ofrece, a su simplicidad, a su eficiencia y reducido peso estructural, permitiendo su uso en todo tipo de construcciones para las casas de acero, sean estas residenciales, industriales o comerciales.