La plataforma digital Habitissimo ha puesto a disposición de empresas del mismo sector que el grupo Home Center nuevas posibilidades comerciales a nivel digital.

Este software no solamente abarca el sector inmobiliario, sino todo tipo de empresas relacionadas con la construcción y la reforma, incluyendo autónomos. Se trata de una nueva forma de marketing digital en la que las compañías de determinados sectores se unen en una amplia red de constante interacción entre ellas.

A pesar de que las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin suponen una gran ventaja comercial para las empresas inmobiliarias gracias a su uso masivo, no permiten una segmentación del mercado tan acurada, así como del público objetivo de cada actividad empresarial.

Es decir, las redes sociales de moda tienen el inconveniente de que cada empresa se ve obligada a crear su propio filtro para poder destacar, competir e interactuar. De otro modo, Habitissimo constituye el filtro que el sector de la construcción necesita para una homogeneización de las actividades de dicho segmento.

La pregunta que los usuarios se hacen al registrarse en Habitissimo es la de ‘cómo beneficia a mi grupo’.

Esta plataforma digital permite la subida y publicación de proyectos bien etiquetados para compartirlos con los usuarios y la competencia de una forma sana y regulada.  Habitissimo permite enlazar en la ficha de las empresas registradas sus redes sociales y página web lo que puede ayudar a aumentar el tráfico hacia estas.

Además, Habitissimo cuenta con unapartado de ‘sellos de confianza’, por el cual se acredita la profesionalidad de la empresa. Estos sellos sirven para que el resto de usuarios sepan que la compañía dispone de la documentación en regla para así adoptar un mayor grado de credibilidad y prestigio dentro de los grupos registrados en Habitissimo.

Sellos como el de ‘Seguro de Responsabilidad Civil’ o el de ‘Empresa Verificada’ son básicos para conseguir un mejor posicionamiento. Así pues, Home Center está implicada en este aspecto y su intención es básicamente la de introducirse en plataformas que favorezcan la constitución de un nicho de mercado bien concreto.