Home Center, empresa situada en la Autovía de Castelldefels, en Barcelona, ha abierto un nuevo departamento encargado de la comunicación empresarial. El establecimiento consta de dos conjuntos de oficinas, y el nuevo departamento se ubica en las antiguas oficinas de la empresa.

La comunicación empresarial es un pilar básico en todo proyecto, y más aún tratándose de un sector que requiere la interacción constante, no sólo con los clientes afianzados, sinó también con aquellos clientes potenciales que se encuentran en la red. Las tareas que Home Center Barcelona encomienda al personal encargado de la comunicación son básicamente la definición de una serie de estrategias de marketing digital, así como constituir un puente de conexión entre la empresa y los clientes a través de la imagen que esta primera da dentro del sector.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en el núcleo de las relaciones entre las empresas y el cliente. De esta forma, Home Center opta por centrarse en perfiles de las redes más transitadas como lo son Instagram, Twitter o Facebook.

Estas primeras tres redes sociales serán usadas sobretodo en términos de imagen, para un mejor posicionamiento en la red, ya que lo visual es un factor crucial en el concepto de empresa. De todos modos, otro tipo de aplicaciones como Habitissimo y demás que aún están por concretar, sirven para poder conocer las demandas de los clientes (presupuestos; información detallada sobre proyectos) y saber cuales son sus opiniones sobre el servicio prestado. La empresa le da un empujón a esta última, ya que considera básico analizar en profundidad las impresiones del consumidor y el papel que la compañía juega en el mercado.

 

El nuevo departamento de comunicación opta por la actualización constante de información relevante que se va dando, no solo en la estructura interna de la empresa a nivel de ventas, exposiciones, obras, etc, sinó también a nivel externo, manteniendo así al cliente siempre informado del contexto del mercado al que se dedica Home Center.