La segmentación del trabajo llega al grupo Home Center con la instalación de un nuevo complejo de oficinas. En los despachos recientemente incluidos en el proceso productivo trabaja todo el conjunto de arquitectos que forman parte de Home Center.

El planteamiento de establecer esta parte del equipo en unas nuevas oficinas se hizo en los meses de julio y agosto de este pasado 2018. Destaca de este nuevo reto la rapidez y eficacia con la que esta propuesta se llevó a cabo, ya que la instalación se hizo efectiva en el mes septiembre que sigue.

Los propósitos de un plan de trabajo como el que ofrece Home Center es la segmentación del trabajo en favor de una constitución y estructuración ordenadas, a la par que en términos de productividad. La empresa agrupaba a sus trabajadores, ya sean arquitectos o constructores y otros puestos del negocio en un mismo complejo de oficinas.

Observando la productividad y comodidad de los trabajadores, se optó por esta decisión para que los arquitectos dispongan de un espacio de trabajo estimulante en relación a su tarea, la cual requiere de un elevado grado de concentración. Se trata básicamente de un nuevo enfoque de la empresa hacia su estilo de trabajo.

El valor añadido siempre ha sido un elemento clave en el desarrollo de cualquier nueva idea que se pone en marcha en una empresa. Poder disponer de nuevos espacios como lo son las nuevas oficinas, ubicadas justo frente a la exposición de mobile homes y viviendas, asegura un trato considerablemente más especializado con el cliente.

Este último tiene la libertad de acudir al despacho de los arquitectos una vez se haya encargado el proyecto y puesto en marcha. Es decir, el cliente puede consultar los detalles de su obra o proyecto con el equipo correspondiente.